La Actualización de Diciembre 12 se enfoco ante todo en correcciones de problemas y herramientas del juego para desarrolladores. Además de estos mejoramientos, Tipos de Jugadas ha sido implementado para el Modo Versus.

Tipos de Jugadas
Mientras estés en el Modo Versus, jugadores seleccionan uno de los 3 Tipos de Jugadas cuando busquen una batalla. Estos Tipos de Jugadas vienen con varias restricciones en la construcción de mazos, que van de cualquier carta en tu colección a solamente Mazos Temáticos. Jugadores solamente enfrentaran oponentes que han seleccionado el mismo Tipo de Jugada.

Mazo Temático: Jugadores solo pueden seleccionar Mazos Temáticos. Mazos modificados no son permitidos en este formato.

Ilimitado: El formato Ilimitado permite que los jugadores usen un mazo conteniendo cartas de cualquier expansión disponible en el juego. Jugadores pueden usar cualquier Mazo Temático o Mazo Modificado en su colección si Ilimitado es seleccionado.

Modificado: El formato Modificado es el formato estándar para todos los torneos y eventos de Play! Pokémon. Expansiones son agregadas al formato modificado cuando sean lanzadas, y las expansiones anteriores legales son giradas afuera del formato Modificado sobre una base anual. El formato modificado actual permite el uso de cartas de la expansión de Black y White y todas las expansiones después. Jugadores pueden usar cualquier mazo temático de Black y White o Mazos temáticos lanzados después, o un Mazo Modificado que solo contiene cartas de Black y White o cartas lanzadas después si Modificado es seleccionado.

Actualizaciones a las publicaciones de Problemas Conocidos ocurrirá sobre el transcurso de los siguientes días. Si experimentas un problema con la nueva actualización, por favor verifica en los temas de Problemas de Cartas Conocidos y Problemas de Juego Conocidos primero. Si el problema no aparece en la lista sobre el transcurso de los siguientes días, por favor publícalo en el foro de Beta y Ayuda o visita el Portal de Asistencia de Pokémon para notificarnos del problema.

Gracias por el apoyo continuo!