Estimados jugadores de la versión beta:



Nos gustaría daros las gracias por vuestro continuo apoyo, por las pruebas que hacéis del juego y por vuestra paciencia. Vuestras opiniones son esenciales para el proceso de desarrollo, y vuestros comentarios, aunque a veces dolorosos, siempre nos han servido de ayuda y continúan guiando nuestras prioridades durante el desarrollo de JCC Pokémon Online.



A lo mejor a veces os parece que no recibís toda la información que os gustaría recibir, así que me gustaría poneros al tanto, personalmente, de la situación actual del juego. Aunque esto no sirve como respuesta a todas vuestras preguntas, nos servirá de precedente para teneros regularmente informados de nuestro progreso hasta la versión final del juego.



Ante todo, The Pokémon Company International está comprometida a ofrecer la mejor experiencia de juego para la comunidad de JCC Online. He leído algunos comentarios que sugieren que nuestro compromiso en este sentido ha decaído, y ese simplemente no es el caso. Hemos sido, y somos, diligentes en nuestro proceso de desarrollo. Entendemos los problemas que algunos de vosotros tenéis con el juego y no estáis solos con vuestra frustración. Nuestro objetivo número uno es desarrollar un juego que satisfaga los altos estándares de nuestros fans, y no dejaremos de trabajar en el programa hasta que estemos satisfechos con el resultado final. La versión actual del juego no es la final y esa es la razón por la que todavía estamos en la versión beta.



Por tanto, ¿en qué estamos trabajando ahora? Hemos tomado la versión original, de la que hemos ido aprendiendo, y hemos empezado a modernizarla, creando una nueva versión cuyo lanzamiento será más adelante, este año. No hay ninguna prueba de juego mejor que tener a jugadores reales activamente involucrados en el proceso. La experiencia que adquirimos con la primera versión ha sido muy valiosa, ayudándonos a identificar y arreglar los fallos que os habéis ido encontrando. La nueva versión tendrá todas las características que les encantan a los jugadores de la versión actual, pero libre de los quebraderos que han ido apareciendo en la versión beta abierta. Sin embargo, como hemos decidido tomar este camino para su desarrollo, no podrás ver mejoras incrementales en la versión original mientras trabajamos en el juego de la nueva versión. Os daremos más información a medida que nos acerquemos a la etapa de transición.



Como muchos ya sabéis, poder desarrollar un juego como JCC Pokémon Online es un proceso largo y técnicamente complicado. Además, hay otros dos factores que han hecho que hayamos tenido que extender las fechas desde que anunciamos que llegaría una nueva versión: primero, hemos necesitado más recursos para la versión actual de lo que en un principio anticipamos; y, lo segundo, para poder aprovechar las nuevas tecnologías, hemos decidido mejorar el juego en sí, así como la infraestructura para la nueva versión. Al final, la tecnología necesaria para algo así siempre lleva más tiempo de lo que uno espera o quiere, pero os aseguramos que escuchamos vuestros comentarios y agradecemos el tiempo y el entusiasmo que demostráis por JCC Pokémon Online. Esta comunidad es la más fuerte que he tenido el placer de conocer, y continuamos trabajando para ofreceros el mejor juego posible.

Andrew Finch

Senior Director of Online Development

The Pokémon Company International